Nacionales

Colindres critica a los malos policías

Enrique García

sábado 28, septiembre 2019 - 12:02 am

El administrador castrense y policial, monseñor Fabio Colindres, criticó a los malos policías durante la misa en honor al patrono de la corporación policial, San Miguel Arcángel, celebrada ayer en Catedral Metropolitana de San Salvador.

“Quiero dirigirme aquellos hermanos y hermanas policías que no han comprendido bien su misión, no son la mayoría, muy pocos, pero no sirven ni protegen a la población y no se esfuerzan para ser modelos de policía”, expresó el prelado católico.

Colindres dijo: “Hago un llamado a aquellos que han perdido de vista la vocación policial, que es, ante todo, de servicio. No dejen que el mal los corrompa”, advirtió.

publicidad

El representante de la Iglesia católica destacó el papel de los “excelentes policías”. “Quiero motivarlos para que sigan adelante, dando lo mejor de ustedes, con su transparencia, con su fidelidad y con su entrega total, incluso a exponer su propia vida”, señaló.

La corporación ha sido señalada por abuso de la fuerza en capturas y enfrentamientos con pandilleros. El director de la PNC, Mauricio Arriaza, ha dicho que aplican los derechos humanos “a los salvadoreños buenos”, por orden del presidente de la República.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.