Nacionales

Colindres dice: “No hay nada para sentirnos avergonzados”, por críticas a su pensión

Redacción DEM

jueves 29, agosto 2019 - 4:10 pm

El obispo castrense, Fabio Colindres, dijo estar tranquilo y en paz, luego de las críticas recibidas por la pensión de $3,154.60 mensual que recibe del presupuesto de la Fuerza Armada de El Salvador (Faes).

"Quisiera decir una palabra muy sencilla, en las redes sociales ha estado mi nombre sonando muy fuerte en los últimos días y yo he guardado silencio. Cuando se guarda silencio significa que a palabras necias, oídos sordos y además significa que los hombres tenemos que tomar una decisión de dejar las cosas en las manos de Dios, Dios sabe lo mejor, quiero decir para todos los que me conocen que no ha sucedido nada injusto ni nada ilegal, todo es correcto lo que ha sucedido", dijo al finalizar una misa en el Estado Mayor de la Fuerza Armada.

Le puede interesar: Monseñor Fabio Colindres recibirá $94 mil de fondo de retiro y pensión de $3,000 de FAES

publicidad

El video ha circulado en redes sociales donde también se le escucha decir que perdona a las personas que lo criticaron. "Perdono a todos con amor y tomo la decisión de seguir adelante con alegría y con esperanza, así que pongo en las manos de Dios, especialmente, para los que me conocen no hay nada para sentirnos ni tristes ni avergonzados", dijo.

En julio, el Instituto de Previsión Social de la Faes aprobó un fondo de pensión de  $94,638 y una tasa de retorno del 100 % de lo ahorrado en los 30 años de servicio que prestó en la institución militar.


Lea también: Escobar Alas dice pensión de Colindres "es mucho dinero para un sacerdote"

El referido obispo castrense fue mediador durante la tregua y testigo de los dos juicios por ese proceso entre pandillas.

De hecho, en el fallo del segundo juicio, el juez de sentencia, Cruz Vásquez, señaló que Colindres tuvo que ser procesado por ese caso.

El 17 de agosto pasado, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que "es mucho dinero para un sacerdote". “Por supuesto que no estoy de acuerdo, no me parece que sea justo, con esto no estoy hablando de las personas que están dentro de la institución, sino más bien del sistema mismo”, afirmó en declaraciones brindadas a Canal 33, al ser consultado sobre el tema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.