Nacionales

Colocan la primera piedra de Periférico Claudia Lars

Redacción DEM

miércoles 18, diciembre 2019 - 5:19 pm

En la inauguración estuvo el presidente de la república, Nayib Bukele, y el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson. Cortesía.

El presidente de la República, Nayib Bukele, y el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, colocaron esta tarde la primera piedra del baipás de Sonsonate, mismo que fue denominado periférico Claudia Lars.

La obra conectará la carretera a Sonsonate, en el desvío a Sacacoyo, con la carretera a Santa Ana, justamente en el desvío a San Juan Opico.

publicidad

Lea también: Fomilenio lanza licitación para construir bypass de Sonsonate

A través de la Corporación Retos del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y su socio en El Salvador, Fomilenio II, Estados Unidos ha proporcionado $30 millones para el estudio, diseño, supervisión, compra de terrenos y construcción del baipás.


La obra tendrá una extensión de 10.8 kilómetros, de los cuales 7.37 kilómetros serán de calle nueva y 3.43 kilómetros más de calle existente.

Además: Construirán bypass que conectará con Sonsonate para descongestionar zona de Lourdes

Según Fomilenio II, el periférico contará con dos carriles de 3.65 metros y con hombros a cada lado de la vía de un metro cada uno. Además de una ciclovía de 1.5 metros con superficie de asfalto. Los trabajos incluyen dos redondeles, que estarán ubicados en la carretera a Santa Ana y en carretera a Sonsonate, así como la construcción mejoramiento de cuatro puentes, que están en Flor Amarilla, Paso Los Patos, Río Colón y Río Talnique.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Reconciliación o malabares?

  ¿De qué están hablando? Reconciliar, del latín reconciliare es producto de la unión del prefijo revolver, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.