Cerrar [X]

Política

Colocan pancarta  “Yankee go home” en conmemoración de muerte de Schafik Hándal

Redacción Web-DEM

miércoles 24, enero 2018 - 7:00 am

Fotografía: Diario El Mundo

Durante el acto conmemorativo del 12 aniversario de la muerte del dirigente histórico del FMLN, Shafick Hándal, quien falleció un 24 de enero de 2006, fue colocada una pancarta con el mensaje: “Yankee go home”, similar a la utilizada el 13 de diciembre en el acto “en solidaridad con Honduras”, una actividad en la que participó el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.


La pancarta fue colocada a las afueras del cementerio Los Ilustres, donde se llevó a cabo el acto conmemorativo en el que asistieron diversos dirigentes del partido de Gobierno, familiares y amigos de Shafick.

Sobre esto, Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN, aseguró que la pancarta no formó parte del acto. El diputado supone que un militante la llevó.

Puedes leer: Embajadora no puede creer que digan ‘Yankee go home’ ante ayuda EE.UU.

Fotografía: Diario El Mundo

Allegados al líder de la izquierda salvadoreña, realizaron guardia de honor en el cementerio Los Ilustres recordando su legado, entre ellos, su hijo Schafik Handal junior, quien mencionó que el legado de su padre continúa y aseguró que se está “caminando en ese rumbo” para un “mejor vivir” de la población salvadoreña.

Por su parte, su hija, Linda Handal, mencionó que tienen un “compromiso” con el pueblo para seguir con su filosofía.

Entre los diputados de la fracción del FMLN, asistió la diputada, Nidia Díaz, quien mencionó que el partido ha reinvidicado el legado de schafik Hándal. Otro de los miembros de la dirigencia del partido que también estuvo presente fue el secretario del FMLN, Medardo González, Norma Guevara, entre otros.

Durante el acto conmemorativo, Medardo González y el aspirante a diputado, José Luis Merino expresaron su apoyo a Gerson Martínez como candidato para las elecciones presidenciales 2019.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.