Nacionales

Colocan primera piedra de biblioteca digital en San Salvador

Óscar Machón

martes 13, agosto 2019 - 1:59 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el director de la fundación MCN Build, Michael Waidman, colocaron la primera piedra de una moderna biblioteca en la colonia Satélite de San Salvador.

El proyecto se realizará por el convenio firmado con la alcaldesa de Washington, EE.UU., Muriel Bowser,y la posterior firma el 3 de enero pasado de un memorando de entendimiento con la Fundación MCN Build de Washington.

Muyshondt indicó que para realizar esta obra, la fundación MCN Build, otorgará más de $450,000 y financiará el 80% de la construcción; el 20% restante lo aportará la Alcaldía de San Salvador.

publicidad

Waidmann agradeció en nombre de Rudy Seikaly, CEO y presidente de MCN Build, y agregó que la biblioteca contará con Wi-Fi público gratis, más de 30 computadoras, unos 10,000 libros en físico y digitales y un área multiusos enfocada en ciencia, informática, artes, matemáticas y nuevas tecnologías.

El alcalde Muyshondt recalcó "nuestro presente y futuro está en los jóvenes, por eso debemos generarles más espacios y trabajar para que tengan más oportunidades".


La biblioteca de la colonia Satélite se convertirá en modelo a seguir para otros distritos de la capital, acotó el edil de la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldías de San Salvador y Washington construirán una biblioteca digital

El proyecto costará medio millón de dólares. Alcaldía de San Salvador aportará 20 % del monto d...

MÁS INFORMACIÓN
Washington y San Salvador en un pacto de hermanamiento

Convenio con capital estadounidense facilitará negocios y programas sociales en ambas ciudades....

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Salvador y Washington firmarán un hermanamiento hoy

El protocolo será firmado esta tarde por alcaldes de las ciudades, Muyshondt y Bowser....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.