Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Aprueban ley que prohíbe cirugías estéticas en menores de edad

EFE

lunes 20, junio 2016 - 6:47 pm

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó hoy una ley que prohíbe practicar cirugías estéticas a menores de edad, exceptuando los procedimientos de reconstrucción, de nariz, de orejas y los que “tengan que ver con el desarrollo de la personalidad”, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto, que fue presentado por el parlamentario oficialista Mauricio Lizcano, pasa a la firma del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con lo que se convertirá en ley del país.

“De los 340.000 procedimientos estéticos que se realizan en el país, un 30 % corresponde a cirugías en menores de edad”, dijo Lizcano, del Partido de la U, del que hace parte el presidente Santos.

publicidad

Con esta nueva norma también se multará a los cirujanos y a los establecimientos médicos que realicen operaciones como aumento de senos y glúteos, liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y aplicación de bótox, entre otras, a menores de edad.

“Estos procedimientos han venido en aumento en los últimos años por sus bajos precios, que también atraen a extranjeros”, aseguró Lizcano.


De igual manera se sancionará a los centros estéticos que utilicen imágenes de menores de edad para hacer publicidad. “De una u otra manera, las niñas de 16 años no tienen todavía desarrollada su personalidad para tomar una decisión de esas que va a cambiar su vida. La base del proyecto es decirle que tomen una decisión cuando realmente sean adultas”, concluyó el parlamentario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mayoría de colombianos desaprueba gestión de presidente Duque

Casi un 65% de los colombianos desaprueba la gestión del presidente derechista Iván Duque, quien en …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN
Correa denuncia una “persecución política” en Ecuador tras decisión judicial

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció este jueves una "persecución política" después que la justicia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.