Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Armada detiene a diez cubanos que se dirigían a EEUU

lunes 28, septiembre 2015 - 10:25 am

La Armada de Colombia detuvo a diez cubanos, dos de ellos mujeres, que se movilizaban en una embarcación por el mar Caribe cerca de la frontera con Panamá y cuyo destino era Estados Unidos, informaron hoy fuentes castrenses.

La detención la hicieron guardacostas del buque ARC “Juan Nepomuceno Eslava” durante una operación de control marítimo en el municipio de Acandí, en el departamento de Chocó (noroeste), informó la Armada en un comunicado.

Según las autoridades, los cubanos, que ingresaron a Colombia de “manera ilegal”, eran transportados en una lancha por dos personas de nacionalidad colombiana.

publicidad

Los detenidos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá donde se les prestó atención médica e hidratación y fueron puestos a disposición de Migración Colombia, la agencia que controla las fronteras nacionales.

Mientras, los dos colombianos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.


En lo que va de año las autoridades colombianas han detenido a 459 migrantes ilegales en la zona del golfo de Urabá, de los cuales 316 son cubanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.