Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | El Ejército captura a un jefe del ELN en el noroeste del país

lunes 27, julio 2015 - 5:30 pm

Un jefe del ELN acusado del asesinato de 10 soldados, 4 policías y del secuestro de un ingeniero forestal fue capturado en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó hoy el Ejército.

Alias “Manolo”, segundo cabecilla del frente “Capitán Mauricio” del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, fue detenido durante una operación militar en el municipio de Apartadó, señaló el Ejército en un comunicado.

Según las autoridades, “Manolo”, que desde hace 15 años integra las filas del ELN, es responsable del asesinato de 10 soldados y cuatro policías en Antioquia entre los años 2007 y 2015.

publicidad

Además le atribuyen el secuestro del ingeniero forestal León Andrés Montes Ceballos, liberado en diciembre de 2013 luego de permanecer 13 meses en poder de ese grupo subversivo.

Según el Ejército, esta captura supone un golpe para el ELN ya que “Manolo” era un “cabecilla de trascendencia en la organización” con experiencia militar y en el manejo de los dineros que recibían producto de secuestros, extorsiones y la explotación ilegal de oro, entre otros delitos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concentrix anuncia la adquisición de Convergys

Convergys, que ahora se une a Concentrix, opera en El Salvador desde hace 13 años y tiene 3,000 col...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Canadá firman acuerdo sobre transporte aéreo

La alianza permitirá hacer escalas en las rutas de cada país, informó la Cancillería....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.