Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Incautan casi tres toneladas y media de marihuana

EFE

jueves 13, octubre 2016 - 12:30 pm

La dirección antinarcóticos de la Policía colombiana incautó 3.450 kilos de marihuana en cinco operativos realizados en el suroeste del país, informó hoy esa institución.

Los operativos fueron realizados en los municipios de Santander de Quilichao y Corinto (Cauca); La Tebaida (Quindío); Cali (Vall del Cauca) y Pereira (Risaralda), indicó la Policía en un comunicado.

La Policía investigó durante varios meses las operaciones de una banda de narcotraficantes llamada “Los Tocayos”, que producía y transportaba marihuana desde el departamento del Cauca.

publicidad

La droga era transportaba entre mercancía legal para comercializarla en ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Armenia, Medellín, Cúcuta y Maicao.

La investigación de la Policía recogió pruebas suficientes para capturar a cinco integrantes de la banda, entre ellos su cabecilla principal, León Cardona, alías “Tocayo” o “Miro”.


También fueron detenidos Esteban Muñoz, encargado de producir la droga; Luis Gómez y Ruben Granada, quienes transportaban la marihuana, y Arbey Galeano, el coordinador de las acciones criminales.

Durante 2016, la Policía ha incautado 120,8 toneladas de marihuana en el territorio colombiano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN
Lakers pierden y Warriors entran en crisis

Los Orlando Magic derrotaron este sábado 130-117 a Los Angeles Lakers en un día discreto del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.