Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Mueren dos soldados en combates con el ELN en el noreste del país

domingo 2, agosto 2015 - 2:45 pm

Dos soldados colombianos murieron en un enfrentamiento con guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que preparaban un ataque contra un oleoducto en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes castrenses.

Los dos uniformados desarrollaban operaciones de control territorial junto a su unidad, cuando se encontraron con miembros del “Frente Domingo Laín Saenz”, del ELN, que pretendían atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, según un comunicado del Ejército.

Los militares entablaron combate con los guerrilleros y evitaron el atentando contra el oleoducto, pero en el enfrentamiento murieron los dos soldados.

publicidad

Ese oleoducto,de 780 kilómetros de longitud y que transporta crudo al puerto de Coveñas, en el Caribe colombiano, ha sido objeto de numerosos ataques en los últimos años por parte del ELN, la segunda guerrilla del país que tiene fuerte presencia en esa región




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a diputados respetar críticas ciudadanas por atraso en elección de magistrados

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil piden a los diputados respetar las críticas que se …

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.