Cerrar [X]

Economía

Colombia nombra a El Salvador como destino turístico

Redacción Economía

miércoles 27, febrero 2019 - 12:01 am

El país participa en la feria colombiana con un stand de 108 metros cuadrados. / DEM

El Salvador y Guatemala fueron nombrados como destinos protagonistas en la feria Vitrina Turística de Anato, que se desarrolla esta semana en Bogotá, Colombia, informó ayer el Ministerio de Turismo (Mitur).

El cónclave lo organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) entre el 27 y 28 de febrero hasta el 1 de marzo. Es un escenario que reúne la oferta turística de 35 países y se considera una de las ferias más importantes de Suramérica.

publicidad

El Mitur montó un escenario con la oferta turística de El Salvador junto con una delegación de ocho empresas salvadoreñas, entre ellas: Morrison Hotel, EC Tours, Hotel Pacific Paradise, Buró de Convenciones, Línea Ejecutiva, Hoteles Decameron, Acantilados y Nanch Tours, detalló la institución.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, se mostró orgulloso del nombramiento de El Salvador como destino protagonista por parte de Colombia y aseguró que los lazos comerciales, inversión y de turismo entre ambas naciones “han mejorado enormemente en los últimos 10 años”.


La delegación salvadoreña participa en la feria con un espacio de 108 metros cuadrados y se enfoca en la promoción de Nahuizalco. Este municipio, ubicado en Sonsonate, se lanzó como destino de El Salvador en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó en enero pasado en España.

“Para esta versión de la Vitrina Turística de Anato, hemos elegido a Guatemala y El Salvador como destinos internacionales a promover en 2019, los cuales se constituyen como potenciales aportantes a la industria”, añadió Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Si las proyecciones del Mitur se cumplen, al cierre de este 2019 se superará el récord de turistas y se recibirían 2.69 millones de visitantes, quienes generarían $1,659.53 millones en ingresos con un crecimiento del 6.2 % respecto a 2018.

Al término de 2018, según la institución, el flujo turístico internacional generó $1,472.5 millones gracias al ingreso de 2.53 millones de turistas internacionales, 12.9 % más que los 2.2 millones de 2017.

Del flujo turístico del año pasado, el 58 % provino de Centroamérica, 35 % de Estados Unidos y 7 % de mercados emergentes, donde se destaca la participación de los turistas latinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.