Cerrar [X]

Entretenimiento

Colombia otorga registro marca “El Chavo” a hijo de Chespirito

EFE

miércoles 28, diciembre 2016 - 8:56 am

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia concedió el registro de la marca “El Chavo”, uno de los personajes del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, a su hijo Roberto Gómez Fernández, informó esa entidad.

La decisión busca proteger el prestigio y los derechos de propiedad industrial del humorista fallecido el 28 de noviembre de 2014, señaló la Superintendencia en un comunicado.

La marca fue otorgada a Gómez Fernández luego de que entregara la documentación requerida para registrarla en la clase 16 de la Clasificación Internacional de Niza, que regula el uso de marcas en productos como papel, cartón, fotografías y material de enseñanza.

publicidad

Según la Superintendencia, Gómez Fernández “se acreditó como heredero universal de los derechos del reconocido comediante mexicano”.

“Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres, seudónimos, o caricaturas de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor”, agrega la información.


Además del personaje de El Chavo del Ocho, Chespirito creó otros como El Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte y el Doctor Chapatín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la historia detrás de la cicatriz de la princesa Eugenia

Recientemente la princesa Eugenia contrajo nupcias con su prometido con quien tuvo una relación de ocho …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la odisea que pasó Shakira para llegar México

La colombiana Shakira confesó toda la odisea que tuvo que pasar a su llegada a México, …

MÁS INFORMACIÓN
¿La reina Letizia piensa convertirse en influencer?

En la realeza está prohibido el uso de redes sociales y por tanto sus miembros tiene …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.