Internacionales

Colombia pide la retirada de cartel de Netflix sobre serie "Narcos" en Madrid

EFE

martes 13, diciembre 2016 - 2:30 pm

cartel-netflix-narcos

Cortesía

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió hoy la retirada de un cartel publicitario en la emblemática Puerta del Sol de Madrid de la serie "Narcos" de Netflix, con una imagen del actor que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema "Oh, blanca Navidad".

La canciller, que acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, se refirió a la polémica sobre el anuncio en una rueda de prensa en la embajada colombiana en Madrid.

publicidad

Holguín aseguró que la embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital española y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio,
puede generar de Colombia.

Hizo hincapié en los "esfuerzos por pasar página" emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque "las preconcepciones existen".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú intercepta un narcosubmarino con 2.000 kilos de droga

La Marina de Perú interceptó un semisumergible que transportaba unas dos toneladas de droga y capturó a …

MÁS INFORMACIÓN
México dice que designar como terroristas a cárteles "debilitaría" la cooperación con EE.UU.

El Gobierno de México advirtió este martes de que si Estados Unidos procede con su decisión …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan en México dos "santos" fabricados de metanfetamina y rellenos de marihuana

Dos figuras religiosas fabricadas aparentemente con metanfetamina fueron decomisadas por agentes de seguridad cerca del aeropuerto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.