Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Tres heridos en balacera entre policías y desconocidos

EFE

miércoles 14, septiembre 2016 - 2:00 pm

Al menos tres heridos dejó hoy un tiroteo entre policías y sujetos vestidos de agentes carcelarios registrado en una exclusiva zona de Cartagena (norte), informó el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad colombiana, general Carlos Rodríguez.

El jefe policial explicó en una declaración difundida por su despacho que tras el incidente fueron capturados dos hombres que vestían uniformes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y que resultaron heridos.

Además, un policía sufrió “una lesión menor en un pie” en medio de la balacera, añadió Rodríguez, quien aseguró que decomisaron un fusil, tres pistolas, un revólver, tres silenciadores y documentos.

publicidad

Rodríguez explicó que el intercambio de disparos se registró después de que los oficiales acudieran a atender la llamada del vigilante de un edificio donde permanece bajo detención domiciliaria un sujeto cuya identidad no fue suministrada.

Rodríguez indicó que al edificio llegaron tres personas “correctamente vestidas” con uniforme del INPEC, que pidieron “pasar revista de esta persona que está con detención domiciliaria”.


“Al vigilante le causa curiosidad que no son las personas que periódicamente vienen al edificio”, afirmó el comandante, quien agregó que el guardia se comunicó por esta razón con la Policía.

El hecho causó alarma en esta zona residencial y hotelera de Cartagena, tradicionalmente tranquila y que recibe diariamente a numerosos turistas.

Cartagena, que es sede de distintos eventos nacionales e internacionales, será escenario, el próximo 26 de septiembre, de la ceremonia de firma de la paz entre el Gobierno colombiano y la FARC y del 28 al 29 de octubre acogerá la Cumbre Iberoamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Masiva manifestación de repudio en Colombia tras ataque con coche bomba

Miles de personas marcharon en Colombia este domingo en repudio al coche bomba que mató a …

MÁS INFORMACIÓN
El Papa expresa los “dos dolores” de su corazón, Colombia y el Mediterráneo

El papa Francisco expresó este domingo los "dos dolores" que hay en su corazón, las víctimas …

MÁS INFORMACIÓN
Paz frustrada y tensión con Venezuela: lo que deja el fin del diálogo con el ELN

Colombia encara una nueva frustración en el intento por extinguir su conflicto armado: un coche bomba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.