Internacionales

Colombia ya puede diagnosticar coronavirus

Redacción DEM / AFP / Europa Press

miércoles 5, febrero 2020 - 12:01 am

El virus está en al menos 24 países fuera de China. / DEM

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Iván González, anunció que ya pueden diagnosticar casos del nuevo coronavirus, luego de cumplir con los requisitos de la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

“Es una gran noticia para Colombia. Somos el primer país de América Latina en poder hacer pruebas de diagnóstico locales del nuevo coronavirus y, en caso de ser necesario, dar apoyo a otros países como nos ha informado la Organización Mundial para la Salud”, dijo ayer González.

publicidad

Sobre esto, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, dijo que tienen un margen de 24 horas para trasladar las muestras fueras de Bogotá y ya en el INS, tardan ocho horas en dar los resultados.

Ayer, la Comisión Nacional de Salud China (NHC) indicó que el perfil de los muertos por el coronavirus son personas mayores de 60 años y con problemas de salud; solo cinco de las víctimas mortales contabilizadas hasta ayer, tenían menos de 60 años.


Hasta ayer, 490 personas murieron por el virus de  Wuhan, además de 2,345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei, provincia del centro de China, foco de la epidemia.

Para combatir el virus, ayer el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China esperaba el ingreso del remdesivir, el medicamento antiviral usado para combatir el Ébola, que probarán para medir la eficacia con el nuevo coronavirus 2019-nCoV.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Irán exporta casos de coronavirus?

Las autoridades de salud de Iraq, Bahréin, Afganistán, Omán y Kuwait han confirmado los primeros casos …

MÁS INFORMACIÓN
Coronavirus pone en riesgo economía

La epidemia del coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, afirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.