Entretenimiento

Colombiano Carlos Vives suspende concierto en Nicaragua

AFP

lunes 28, enero 2019 - 3:56 pm

El cantante colombiano Carlos Vives canceló una presentación que tenía programada para marzo en Nicaragua "por motivos de fuerza mayor", anuncio este lunes su agencia publicitaria, en medio de una polémica por su llegada.

Vives "no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor" según un escueto comunicado de la agencia WK Entertaiment y de la empresa Premier Producciones, organizadora del evento en Nicaragua.

El anuncio de la cancelación dio lugar a mensajes de júbilo en las redes, en las que muchos habían pedido al artista que no se presentara en el país inmerso en una crisis desatada por protestas contra el gobierno, cuya represión han dejado más de 320 muertos, unos 700 detenidos y miles de migrantes a países vecinos.

publicidad

El máximo representante del vallenato colombiano escribió en Twitter: "Bueno, esperando poder cantar en Nicaragua más adelante, los queremos y los extrañamos".

El concierto estaba programado para el 23 de marzo, con el objetivo de apoyar al zoológico nacional, pero opositores al gobierno, como la poetisa Gioconda Belli, pidieron a Vives no ir a Nicaragua.


"Tu música es magnífica pero debo pedirte por lo que significas en América Latina que no vengas a Nicaragua mientras nos están reprimiendo a diario", escribió Belli en Twitter.

"Tu concierto será usado para alegar una normalidad que no existe en el país. Aquí te queremos y nos dolería @carlosvives", expuso Belli, quien se sumó a la campaña en las redes sociales.

Los que boicotearon la presentación en redes sociales indicaron que el concierto del colombiano era un esfuerzo por lavar la imagen de empresas aliadas del gobierno y aparentar que el país vive en total normalidad.

Tras la cancelación surgió una nueva campaña en internet para llamar a la población a ayudar con donativos al zoológico nacional, que alberga a unas 400 especies de animales, algunos en riesgo de extinción.

Las protestas antigubernamentales iniciaron el 18 de abril contra una fallida reforma al seguro social y tras las muertes por la represión se transformó en un masivo pedido de renuncia al presidente Daniel Ortega, acusado por opositores de corrupción y de instaurar una dictadura familiar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Asamblea reprende a diputado Guadalupe Vásquez por golpear curul y así responde

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió al jefe de la bancada de GANA, …

MÁS INFORMACIÓN
Gana pide suspender interpelación a Frederick Benítez por crisis de agua

El diputado Santos Adelmo Rivas, de Gana, pidió que la interpelación al presidente de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH denuncia “represión policial” contra familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Dos madres de los estudiantes desaparecidos en 2014 resultaron heridas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "represión y violencia policial" sufrida este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.