Cerrar [X]

Nacionales

“Canelo” es el criollito que ya forma parte del Ejército salvadoreño

Gabriela Melara

martes 18, julio 2017 - 1:34 pm

“Canelo” es el nuevo miembro del Destacamento Militar No.2, con sede en Sensuntepeque, departamento de Cabañas. Este perrito llegó gracias a que el que ya  era parte del Ejército, “Comando” lo llevó a conocer su casa y a su “familia” que lo había adoptado desde hace algunos años, pues allí encontró alimento, amor, protección y los cuidados que el personal militar.

“Comando” es un perro mayor de edad que desde hace muchos años acompaña a las rondas nocturnas de supervisión. “Cabe resaltar que esta situación es un común denominador en todas las unidades militares del Ejército distribuidas a nivel nacional; pues nuestros efectivos militares además de tener la capacidad de proteger y velar por la soberanía nacional y la seguridad ciudadana, también se caracterizan por su nobleza y la compasión hacia los animales”, indica un comunicado enviado por la unidad.

Al ver tanto amor hacia “Comando”, “Canelo” tomó la decisión de ya no solo llegar de visita, sino que quedarse y ahora hasta se va junto con la tropa, a todas las actividades que se realizan a diario.

publicidad

“Es admirable que un perrito se una a un bloque de soldados que a diario se preparan físicamente corriendo por las calles de Sensuntepeque y la Carretera Longitudinal del Norte, manteniendo el paso y mostrándose con energía a lo largo de un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros”, agrega el escrito.

Ahora, “Canelo” es reconocido por los habitantes de Sensuntepeque por salir a correr con el destacamento y su peculiar chaleco camuflado el cual fue confeccionado por el sastre de la unidad como muestra de cariño y quien es considerado como un miembro más de la gran familia del Destacamento Militar Nº2, quienes se encargan de su salud, aseo y alimentación.


“Canelo” ha demostrado su lealtad, ya que un fin de semana, frente a la Guardia de Prevención, iba caminando un señor y un joven, de quienes se presumió eran los dueños anteriores de “Canelo”, pues se mostró alegre y se abalanzó sobre ellos quienes lo reconocieron inmediatamente y lo llamaron “Nerón” e intentaron llevárselo, pero “Canelo” se negó a irse, regresando al cuartel, y fue desde ese día que se tuvo la certeza que “Canelo” es un miembro más de los héroes que visten de camuflaje.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.