Cerrar [X]

Nacionales

Comandos hace colecta para reparar ambulancias

La jornada de colectas sigue hoy a las 10:00 de la mañana en la plaza Morazán. / Diego García

sábado 12, enero 2019 - 12:03 am

La jornada de colectas sigue hoy a las 10:00 de la mañana en la plaza Morazán. / Diego García

Comandos de Salvamento realiza una colecta para comprar combustible y reparar ambulancias que están en mal estado, según el vocero de la institución, Carlos Fuentes.

La campaña “Ayúdanos para seguir ayudando a la población salvadoreña” inició ayer en la plaza Morazán, en el Centro Histórico de San Salvador, desde las 2:00 p.m., hasta las 8:00 p.m., y continuará hoy y mañana desde las 10:00 a.m., hasta las 9:00 p.m.

publicidad

A cambio, Comandos ha preparado actividades: presentación de payasos, globoflexia, pinta caritas, batucadas, participación de la orquesta de la alcaldía de San Salvador, y venta de llaveros y “stickers”.

Fuentes explicó que los fondos recaudados servirán para los repuestos del “cementerio de ambulancias”, ya que 15 de 53, que son distribuidas en todo el país para rescates, no funcionan y las demás necesitan combustible. Agregó que tienen problemas para funcionar, debido a la reducción de fondos que hizo la Asamblea Legislativa, en 2018 y 2019 donde el presupuesto solo fue de $300,000.


“Como institución estamos buscando maneras de solventar nuestras necesidades y seguir brindado el servicio a la población”, dijo el vocero, quien hizo un llamado tanto a los diputados para el aumento de sus ingresos, como a los salvadoreños, a colaborar con las próximas actividades.

El vocero Fuentes indicó que también realizarán otras en todo el país, con el objetivo de aumentar sus fondos para saldar las necesidades de las 31 secciones de Comandos de Salvamento de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.