Cerrar [X]

Economía

Combustibles al fin darán un respiro y bajarán hasta $0.06

Maryelos Cea

lunes 18, junio 2018 - 12:07 pm

Los nuevos precios de referencia de los combustibles estarán vigentes del 19 de junio al 2 de julio. /DEM

Después de tres meses consecutivos de incrementos, los precios de referencia de los combustibles por fin registrarán reducciones: a partir de mañana, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec), serán hasta $0.06 más baratos que hace 15 días.

En un comunicado difundido esta mañana, la cartera de Estado explicó que las bajas en los precios se explican por dos factores: el incremento en las reservas de gasolinas y la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde aumentar la producción de crudo en su próxima reunión, prevista para el 22 de junio en Viena, Austria.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Factura petrolera costó $359 millones hasta marzo

Gracias a estos factores, los precios de referencia de la gasolina especial bajarán mañana $0.03 en las estaciones de servicio de la zona central y occidental. El Minec informó que se ubicarán en $3.82 y $3.83 por galón, respectivamente. En la zona oriental, la baja será de $0.02, hasta los $3.87 por galón.


La gasolina regular será desde mañana $0.06 más barata en todo el país. En la zona central, el precio de referencia se ubicará en $3.56, mientras en occidente y oriente será de $3.57 y $3.60.

Mientras tanto, el diésel bajará $0.05 en el área central y occidental, llegando a $3.23 y $3.24 por galón, respectivamente. En oriente, el precio de referencia será $3.28, lo que implica una reducción de $0.04 en comparación con la quincena pasada.

El diésel con bajo contenido de azufre tendrá un precio de referencia de $3.33 en el centro y occidente del país. Este hidrocarburo experimentará bajas de $0.05 y $0.06 en estas zonas. Además, en oriente bajará $0.05, hasta los $3.37 por galón.

El Minec, por ley, está obligado a calcular y divulgar precios de referencia para los hidrocarburos. Estos precios no son de obligatorio cumplimiento porque el mercado de los combustibles funciona con libre competencia y cambian cada 15 días. Los anunciados este día estarán vigentes del 19 de junio al 2 de julio.

Los precios estarán vigentes hasta el próximo 2 de julio. /Minec

LE PUEDE INTERESAR: Encuentre las gasolineras más baratas de El Salvador con un solo click




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envío de remesas a El Salvador aumentó $397 millones en noviembre

En los primeros 11 meses de este año se han recibido más de $4,900 millones....

MÁS INFORMACIÓN
OPEP y aliados recortarán su producción de crudo para que suban los precios

El recorte entrará en vigor el 1 de enero de 2019, pero Venezuela, Irán y Libia están excluidos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian otra baja de hasta $0.20 para los combustibles

En el último mes y medio, los precios de referencia han bajado hasta $0.59....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.