Economía

Combustibles bajarán hasta $0.05 a partir de hoy

Redacción Economía

martes 2, julio 2019 - 12:00 am

Los combustibles darán un nuevo respiro al bolsillo de los salvadoreños a partir de este martes, con la entrada en vigor de una reducción de hasta $0.05 por galón, debido a factores internacionales, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

La cartera de Estado anunció ayer los precios de referencia vigentes del 2 al 15 de julio. Por cuarta quincena consecutiva, el costo de los combustibles reportará bajas gracias al aumento de reservas de gasolinas y diésel en la primera quincena de mayo, y las expectativas de inversionistas ante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), indicó el Minec a través de un comunicado.

Desde este martes, la referencia para la gasolina especial es $0.02 más barata en todo el país. En la zona central el precio queda en $3.41, en occidente se ubica en $3.42, con la misma reducción, y el precio será de $3.46 al oriente del país.

publicidad

La gasolina regular, en tanto, bajará $0.05 en todo el país, llegando a $3.16 para la zona central, $3.17 en occidente, y ubicándose en $3.20 en la zona oriental.

El diésel con bajo contenido en azufre es el combustible que experimentará el mayor descenso. El Minec anunció una baja de $0.05 por galón, y con ello el precio de referencia de este combustible para la zona central se ubica en $2.93, mientras para la zona occidental y oriental llega a $2.94 y $2.97, respectivamente.


El Minec explicó que la tendencia a la baja de los combustibles responde “al buen momento presentado por las refinerías para la primera quincena de mayo, donde hubo importantes incrementos en las reservas de las gasolinas y el diésel” en Estados Unidos.

Asimismo, aún existen acuerdos para recortar la producción de petróleo por parte de la OPEP, por lo que hay incertidumbre por parte de inversionistas, añade el Minec.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.