Economía

Combustibles bajarán hasta $0.05 por galón este martes

Redacción Economía

lunes 14, enero 2019 - 1:02 pm

Fotografía: Archivo

Los precios de referencia de los combustibles continuarán este martes con su racha de bajas, en esta ocasión de hasta $0.05 por galón, informó hoy el Ministerio de Economía (Minec).

En un comunicado publicado en su página web, la cartera de Estado informó que los precios de referencia vigentes del 15 al 28 de enero mantendrán la tendencia a la baja que inició hace tres meses.

publicidad

Desde este martes, cuando entre en vigor la sexta baja consecutiva en los combustibles, la gasolina especial será $0.04 más barata que hace 15 días. El precio de referencia será $2.93 para las estaciones de servicio de la zona central, en occidente será $2.94 y en oriente, $2.97.

La gasolina regular bajará $0.04 en la zona central, llegando a $2.74. En occidente y oriente, la baja es de $0.05 y el precio de referencia quedará en $2.72 y $2.78.


El diésel tradicional reportará un descenso de $0.01 por galón en todo el país. En la zona central, la referencia será $2.77, en occidente será $2.78 y $2.82 en oriente. El diésel con bajo contenido de azufre, en tanto, será $0.02 más barato que hace 15 días y el precio de referencia se ubicará en $2.80 para el centro del país, $2.81 para el occidente y $2.84 para el oriente.

Dos factores influyeron en estas últimas semanas para que El Salvador registrara un nuevo descenso en los combustibles, explicó el Minec. Uno es el aumento en las reservas estadounidenses de gasolinas y diésel, y el otro es la alta capacidad de refinación en ese país, de donde proviene la mayor parte de las importaciones salvadoreñas de combustibles.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.