Economía

Combustibles bajarán hasta $0.20 este martes

Redacción Economía

lunes 5, noviembre 2018 - 11:47 am

Los precios de referencia cambian cada 15 días./DEM

Luego de varias quincenas de alzas, los precios de referencia de los combustibles - que estarán vigentes del 6 al 19 de noviembre- reportarán importantes descensos este martes, informó hoy el Ministerio de Economía (Minec).

En un comunicado difundido este lunes, el Minec explicó que los descensos se deben a un incremento en la producción de los tres mayores mayores exportadores de petróleo y derivados, así como a menores preocupaciones sobre la capacidad de suplir la demanda petrolera ante las sanciones que enfrenta Irán.

publicidad

LEA TAMBIÉN: El Salvador pagó $213 millones más por su factura petrolera

La cartera de Estado informó que la gasolina especial bajará $0.20 en la zona occidental y $0.19 en el resto del país. Gracias a este descenso, el precio de referencia será $3.60 para las estaciones de servicio de la zona central y occidental, mientras en oriente será $3.64.


La gasolina regular también presentará bajas importantes. En la zona central y occidental bajará $0.19, por lo que el precio de referencia se ubicará en $3.37 y $3.38. En oriente la referencia será $3.42, $0.18 menos que la quincena pasada.

En el caso del diésel “tradicional”, los descensos serán de $0.06 en la zona central y oriental, llegando la referencia a $3.40 y $3.44 por galón, respectivamente. En occidente bajará $0.07, hasta los $3.40.

El diésel bajo en azufre costará $0.06 menos en todo el país. En la zona central, el precio de referencia será $3.41, en las de occidente llegará a $3.42 y en oriente será $3.46.

Estos son los precios de referencia que estarán vigentes del 6 al 19 de noviembre. /Minec

ADEMÁS: Sequía y combustibles más caros aumentaron el precio de la energía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles bajarán este martes por segunda quincena consecutiva Los precios de referencia serán hasta $0.09 más baratos que hace 15 días.

Los combustibles continuarán bajando este martes, gracias a factores internacionales que favorecen al mercado salvadoreño, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.