Economía

Combustibles bajarán hasta $0.22 este martes

Redacción Economía

lunes 19, noviembre 2018 - 12:17 pm

En las últimas dos quincenas, los precios de referencia han bajado hasta $0.41 por galón.

Los precios de referencia de los combustibles reportarán este martes su segunda baja consecutiva, esta vez de hasta $0.22 por galón, informó hoy el Ministerio de Economía (Minec).

El aumento de la producción petrolera en Estados Unidos y Arabia Saudita, así como las exoneraciones que Estados Unidos brindó a Irán luego de las sanciones que le impuso el 4 de noviembre son los dos factores que explican este nuevo descenso, señaló este lunes el Minec.

publicidad

A partir de mañana, el precio de referencia de la gasolina especial será $0.22 más barato en las estaciones de servicio de la zona central, llegando a $3.38. En la zona occidental y oriental bajará $0.21, hasta los $3.39 y $3.43.

La regular bajará $0.21 en todo el país. En la zona central, la referencia se ubicará en $3.16 y en $3.17 en el occidente del país. En oriente será $3.21.


El precio de referencia del diésel tradicional bajará $0.11 en la zona central, hasta los $3.29 por galón; mientras en occidente y oriente será $0.10 más barato, llegado a $3.30 y $3.34, informó el ministerio.

Por su parte, el diésel con bajo contenido de azufre bajará $0.11 en todo el país. En la zona central, la referencia será $3.30, en occidente $3.31 y $3.35 en oriente.

Estos precios estarán vigentes del 20 de noviembre al 3 de diciembre, señaló el ministerio. Sumando las bajas que se registraron en la quincena que concluye este lunes, los precios de referencia han acumulado bajas de hasta $0.41 por galón, destacó la fuente oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan restos de víctimas de El Calabozo a sus familiares

El Instituto de Medicina Legal  (IML) entregó este jueves los restos de seis personas asesinadas en …

MÁS INFORMACIÓN
UES asegura que algas de río Lempa no representan “riesgo” para la salud

El Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX) de la Universidad de El Salvador (UES) informó este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en última versión

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la aplicación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.