Cerrar [X]

Economía

Combustibles interrumpen racha de bajas y subirán hasta $0.10

Redacción Economía

lunes 28, enero 2019 - 2:24 pm

Los automovilistas pagarán desde este martes hasta $0.10 más por el combustible. /DEM

Se acabaron las bajas en los combustibles. A partir de este martes, los precios de referencia serán hasta  $0.10 más caros que hace 15 días, informó hoy el Ministerio de Economía  (Minec).

El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción en 2019 y una menor operación en las plataformas petroleras de Estados Unidos son los dos factores que explican los incrementos, dijo la cartera de Estado en un comunicado difundido este lunes.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Combustibles bajaron hasta $0.86 en los últimos tres meses

En este nuevo contexto, el precio de referencia de la gasolina especial aumentará $0.07 en todo el país a partir de mañana, ubicándose en $3 por galón en las estaciones de servicio de la zona central, $3.01 en las de occidente y $3.04 en oriente.


La regular subirá $0.04 respecto a los precios de la anterior quincena y la variación aplica para todo el territorio nacional. La referencia para la zona central y occidental será $2.78, mientras que en oriente llegará a $2.82.

El diésel tradicional será $0.07 más caro desde este martes en la zona central, por lo que presentará un precio de $2.84. En occidente y oriente subirá $0.08, llegando a $2.86 y $2.90, respectivamente.

El combustible con el mayor incremento será el diésel con bajo contenido de azufre, pues subirá $0.10 por galón en todo el país. En la zona central, la referencia quedará en $2.90, en occidente será $2.91 y en oriente alcanzará los $2.94 por galón.

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 29 de enero al 11 de febrero, explicó el Minec. Las variaciones de esta quincena interrumpieron una racha de seis reducciones consecutivas, en la cual se acumuló una baja de hasta $0.86 por galón.

Los precios de referencia estarán vigentes del 29 de enero al 11 de febrero. /Minec

LE PUEDE INTERESAR: El precio del petróleo cayó 40 % desde octubre




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camiseta de algodón domina las exportaciones salvadoreñas Las exportaciones textiles crecieron 3 % al cierre de 2018.

La camiseta de algodón de nuevo dominó las exportaciones de El Salvador durante 2018, dejando más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.