Cerrar [X]

Economía

Combustibles serán hasta $0.08 más caros

Redacción Economía

martes 26, febrero 2019 - 12:01 am

Los precios internacionales del petróleo han aumentado los últimos dos meses. / DEM

A partir de este martes, los precios de los combustibles serán hasta $0.05 y $0.08 más caros, apuntándose la tercera alza consecutiva, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

Los precios de referencia que se mantendrán vigentes durante los próximos 15 días, establecen que la gasolina especial aumentará $0.08 a escala nacional, la gasolina regular subirá $0.08 en la zona central y occidental; y subirá hasta $0.07 en la oriental.

publicidad

El diésel en tanto, incrementará $0.06 en el centro y occidente del país, y $0.07 en el oriente; mientras que la versión baja en azufre de este combustible, registra aumentos de $0.05 en la zona central y occidental, y de $0.06 en oriente.

Con estas variaciones, el costo de la gasolina especial será de $3.13 en la zona central, $3.14 en la occidental y $3.17 en la oriental. La regular se cotizará a $2.89 en el centro del país, $2.90 en el occidente y $2.93 en el oriente. Finalmente, el diésel tendrá un precio que oscilará entre $3.02 y $3.07.


De acuerdo con el Minec, el incremento de precios está ligado a la reducción en la producción de gasolinas y destilados reportada por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés). Las reservas de gasolinas presentaron una disminución semanal de 1.5 millones de barriles, mientras que los destilados como el diésel se redujeron en 1.4 millones barriles semanales.

Asimismo, el Minec destaca que el alza responde al cumplimiento firme del acuerdo de reducción de producción impuesto por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que decidieron, desde diciembre del 2018, reducir la producción en 1.2 millones de barriles al día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.