Economía

Combustibles suben entre $0.01 y $0.04 hoy

Redacción Economía / Agencia

martes 30, julio 2019 - 12:00 am

Los nuevos precios entran en vigencia este martes.

El Ministerio de Economía (Minec) informó que los precios de combustibles sufrirán este martes un incremento entre $0.01 y $0.04, la segunda alza consecutiva en el último mes.

Como cada quincena, Economía informó este lunes las variaciones en los precios de referencia de los hidrocarburos, vigentes del 30 de julio al 12 de agosto próximo.

publicidad

La institución detalló que la gasolina especial será $0.04 más cara desde este martes y las estaciones de servicio en la zona central deberán vender el galón a $3.61, mientras que en occidente será a $3.62 y en oriente a $3.66.

La gasolina regular subirá $0.02 en la zona central, su precio de referencia será de $3.31. En occidente y oriente el alza corresponde a $0.03, con un valor de venta en $3.32 y $3.36, respectivamente.


El diésel bajo en azufre, en tanto, solo experimentará un incremento de $0.01 en la zona central y quedará a un precio de referencia de $3.00. En occidente y oriente se mantiene el anterior valor, en $3.00 y $3.04 para cada región.

El Ministerio de Economía indicó que este incremento responde al desabastecimiento de 10.8 millones de barriles en las reservas de petróleo en Estados Unidos, según lo reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).

Por su parte, en la Bolsa de Valores de Nueva York, el petróleo subió ayer en un mercado que espera esta semana una rebaja de las tasas de interés de Estados  Unidos y la reanudación de negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre ganó $0.25 (0.4 %) y terminó en $63.71, mientras que en Nueva York el barril de WTI también para septiembre aumentó $0.67 (1.2 %) a $56.87.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.