Economía

Combustibles suben entre $0.01 y $0.05 a partir de hoy

Redacción Economía

martes 8, octubre 2019 - 12:00 am

Las nuevas variaciones estarán vigentes hasta el 21 de octubre próximo. / DEM

A partir de hoy, los precios de referencia de los combustibles sufrirán un incremento entre $0.01 y $0.05, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

Las nuevas variaciones entran en vigencia este martes 8 de octubre y se extienden hasta el próximo 21, con incrementos de $0.05 para el precio de referencia de la gasolina especial, entre $0.01 y $0.02 para la regular, y $0.04 en el diésel bajo en azufre.

publicidad

El Ministerio de Economía detalló que la gasolina regular sufrirá un incremento de $0.05 a nivel nacional, con precios de referencia para las estaciones de servicio en la zona central de $3.36 por galón mientras que en la región occidental será de $3.37 y en oriente se colocará en $3.40.

La gasolina regular será $0.02 más cara para la región central, con un precio de referencia por galón de $3.11. En tanto, en occidente y oriente el costo se eleva $0.01, y se comercializará a $3.11 y $3.15 el galón respectivamente.


El diésel bajo en azufre subirá $0.04 a nivel nacional y, según detalló Economía, tendrá un precio de referencia para la zona central de $3.03, en occidente será de $3.04 y en oriente quedará en $3.08.

El Minec justificó este incremento, el segundo consecutivo desde septiembre, como respuesta a la cautela del mercado internacional que espera las negociaciones entre Estados Unidos y China tras una escalada de aranceles, previstas para iniciar este 11 y 12 de octubre.

También impactó la reducción de reservas interncionales de diésel por 2.42 millones de barriles semanales, al igual que las gasolinas decrecieron 228,000 barriles, según el reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Discuten resguardo de transacciones en Ley de Comercio Electrónico

FMLN pide que empresas almacenen los datos de transacciones electrónicas por 10 años. Arena sugier...

MÁS INFORMACIÓN
Minec: recorte al subsidio “no tendrá implicación”

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró ayer que el recorte de $9 millones para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.