Cerrar [X]

Economía

Combustibles suben entre $0.01 y $0.06

Redacción Economía

martes 25, septiembre 2018 - 12:00 am

El Ministerio de Economía (Minec) informó que a partir de este martes los precios locales de los combustibles sufrirán un aumento de $0.01 hasta de $0.06 por galón.

Como cada 15 días, el Minec publicó ayer las nuevas variaciones que estarán vigentes desde este 25 de septiembre hasta el próximo 8 de octubre. Dichos precios sufrirán, por tercera quincena consecutiva, un incremento debido a los cambios en las reservas internacionales de combustibles y las sanciones impuestas a Irán.

El incrementó más significativo lo sufrirá el diésel bajo en azufre, que será $0.06 más caro a nivel nacional. Con ello, el galón de este hidrocarburo tendrá un precio de referencia de $3.35 para la zona central, $3.36 en la región occidental y $3.39 en el oriente.

publicidad

El diésel tradicional subirá $0.05 en la región central y occidental, donde costará $3.32 y $3.33 el galón. En la zona oriental el incremento será de $0.06 y su precio se ubicará en 3.37.

La gasolina regular solo subirá $0.01 en el occidente y costará $3.52. En la región central mantendrá su precio de $3.51, al igual que en el oriente por $3.55.


En tanto, la gasolina especial subirá $0.03 en las tres regiones del país, por lo cual el galón en la zona central a partir de hoy costará $3.70, en occidente tendrá un precio de $3.71 y en oriente de $3.74.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DELSUR inaugura centro de negocios en centro comercial El Trébol

En la nueva agencia se atenderán a los clientes de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán....

MÁS INFORMACIÓN
Gasolinas bajan $0.20 y llegan a precios no vistos en seis meses

Para las gasolinas, los descensos anunciados ayer son los más importantes registrados en lo que va ...

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.20 este martes

Los precios de referencia estarán vigentes del 6 al 19 de noviembre, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.