Cerrar [X]

Economía

Combustibles suben hasta $0.07 desde hoy

Redacción Economía

martes 12, febrero 2019 - 12:00 am

Los precios de referencia de los combustibles suman su segundo incremento consecutivo este martes, en esta ocasión será de hasta $0.07 por galón, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

A partir de este martes, el precio de referencia de la gasolina especial será $0.05 más caro en todo el país, llegando a $3.05 en las estaciones de servicio de la zona central, $3.06 en las de occidente y $3.09 en oriente.

La regular subirá $0.03 en la zona central y la referencia quedará en $2.81. En occidente y oriente, el aumento será de $0.04 y con ello el precio queda en $2.81 y $2.82, respectivamente.

publicidad

El diésel tradicional aumenta $0.07 en la zona central y occidenta, hasta los $2.91 y $2.93. En oriente costará $0.06, llegando a $2.96.

El diésel con bajo contenido de azufre aumentará $0.07 en todo el país. En la zona central, la referencia por galón será $2.97, $2.98 para occidente y $3.01 para oriente.


El Minec explicó que inesperadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE) explican estos incrementos en los precios, así como el recorte de producción en las naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mercados temen caída en demanda de petróleo

El mercado teme que se alargue la guerra comercial entre Estados Unidos y China....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pagó casi $300 mills. más por su factura petrolera

Las importaciones de petróleo y derivados sumaron $1,558.89 millones en 2018....

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles suben hasta $0.10 después de tres meses de descensos

Los nuevos precios de referencia serán más caros que la quincena anterior....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.