Economía

Combustibles subirán entre $0.03 y $0.08 a partir de mañana

Redacción Economía

lunes 23, septiembre 2019 - 11:54 am

El incremento en los combustibles responde a los ataques de las refinerías en Arabia Saudía. /DEM

El precio de referencia de los combustibles en El Salvador será más caro para la próxima quincena, con incrementos entre $0.03 y $0.08, informó esta mañana el Ministerio de Economía (Minec).

Este incremento ya se había anticipado por la Asociación de Empresarios Distribuidoras de Estaciones de Servicio (Adepetro) y responde a la volatilidad del mercado internacional en el precio del crudo tras los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí, responsable del 6 % del suministro de petróleo a nivel mundial.

publicidad

PUEDE LEER: Combustibles subirán en próximo mes por ataques a Arabia Saudí

La Ministerio de Economía publicó este lunes que el diésel es el hidrocarburo que sufrirá un mayor incremento. Será $0.07 más caro para la región central y occidental, con un costo de referencia por galón de $2.99 y $3, respectivamente. En el oriente se eleva $0.08 y se comercializará a $3.04.


La gasolina especial subirá $0.04 para la región central y occidental, y $0.03 en oriente. Con las nuevas variaciones, detalló el Minec, las estaciones de servicio en el centro venderán a una referencia de $3.31 por galón y $3.32 en los departamentos occidentales.

El precio de referencia en oriente para la gasolina especial será de $3.35.

La gasolina regular, por su parte, será $0.03 más cara en el centro por un costo de referencia de $3.09. Igual incremento se aplicará en el oriente del país y quedará por $3.10 el galón, mientras que en el oriente se ajustará un alza de $0.04, para quedarse en costo de $3.14 por galón.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.