Nacionales

Comerciantes de La Tiendona protestan frente a Alcaldía

Enrique García

miércoles 30, octubre 2019 - 12:02 am

Vendedores bloquearon la Alameda Juan Pablo II. / DEM

La reparación de la infraestructura del mercado de mayoreo La Tiendona y el rechazo al pago de impuesto a los “carretoneros” demandó ayer un grupo de supuestos comerciantes frente a la alcaldía de San Salvador.

Los manifestantes, hombres y mujeres, utilizando camiones bloquearon por varias horas el paso vehicular sobre la Alameda Juan Pablo II, en el carril de oriente a poniente, ocasionando un severo congestionamiento en las calles aledañas.

publicidad

Al final, personeros de la comuna acordaron con los demandantes la creación de un mesa de diálogo para atender las peticiones.

José González denunció que la comuna quiere cobrar $ 1.14 diarios a los “carretoneros” que ingresan al mercado a retirar la carga de los clientes.


Por su parte, el alcalde Ernesto Muyshondt tras lamentar el cierre de la calle, culpó de la protesta a una exconcejal de su partido Arena y excandidata al Coena, en un intento de desestabilizar su administración

El alcalde capitalino también denunció que en la movilización participaron supuestos comerciantes guatemaltecos, en apoyo a la exfuncionaria que no identificó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vendedores demandan mejoras en el mercado La Tiendona

    Luego de una protesta desarrollada esta mañana frente a la Alcaldía de San Salvador protagonizada por …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador repara entrada principal de mercado La Tiendona

La alcaldía de San Salvador realiza trabajos de reparación en la entrada principal del mercado La …

MÁS INFORMACIÓN
Sala cuna externa sería habilitada temporalmente en mercado La Tiendona

El Mercado La Tiendona albergaría temporalmente a los niños de la sala cuna externa del Instituto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.