Nacionales

Comerciantes de pólvora no cumplen medidas de seguridad

Rosa Fuentes

viernes 21, diciembre 2018 - 12:00 am

Una mujer amamanta a su hija en una venta de pólvora. / R.F.

A pesar que la alcaldía municipal  y el Cuerpo de Bomberos exigieron a los comerciantes las medidas de seguridad para el control de manejo y ventas de pólvora instaladas en las afueras de la iglesia católica de Usulután, algunas de éstas no cumplen con lo establecido.

El alcalde municipal, Mauricio Zelaya, autorizó 80 puestos de venta de pirotécnicos en la  referida ciudad y dijo que los comerciantes ya conocen de las medidas del uso y manipulación de la pólvora.

publicidad

La comuna coordina con los bomberos,  Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil  la seguridad de los comerciantes y a los vendedores se les ha dado a conocer que no tienen que llevar menores de edad donde se han instalado los puestos. En uno de los puestos donde se comercializan pirotécnicos había una madre amamantando  a su hija menor de un año, ayer.

El edil dijo que no se permite que fumen cerca del lugar autorizado, “previniendo que ocurra una desgracia y para resguardar el patrimonio de la iglesia católica ya que sabemos que su estructura es de madera”, dijo Zelaya.


El alcalde explicó que buscaron otras opciones para poner las ventas, pero la directiva de vendedores se negó por temor a robos de mercadería.

Una de las vendedoras dijo que nuevas comerciantes no cumplen con medidas de seguridad y que no tienen la licencia para la venta y muchos no han asistido a las charlas para obtener los permisos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ventas de pólvora en Usulután no cumplen medidas de seguridad

Pobladores de Usulután han señalado que las ventas de pólvora ubicadas en el parque central, incumplen …

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán pensión vitalicia y becas a hijos de bombero fallecido en Usulután

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se realizará la entrega de ayuda a …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión por muerte de niña calcinada y desamparo de hijos

Los menores se quedaron solos esa noche, supuestamente, la madre salió a departir con amigos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.