Cerrar [X]

Economía

Comercios salvadoreños inauguran este domingo la temporada navideña

Maryelos Cea

martes 27, noviembre 2018 - 11:37 am

La inauguración de las Noches de Compras se realizará en la Plaza Salvador del Mundo. /DEM

Este domingo 2 de diciembre, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) inaugurará de forma oficial la temporada navideña, con el inicio de las Noches de Compras, una tradición de la gremial que este 2018 cumple 51 años.

Las Noches de Compras se inaugurarán con un desfile navideño que partirá a las 2:00 de la tarde, iniciando una cuadra arriba del centro comercial El Paseo, en el Paseo General Escalón, en San Salvador. El desfile concluirá en la Plaza Salvador del Mundo, informó la gremial, donde a las 3:00 de la tarde se desarrollarán actividades como shows de payasos, desfiles de moda y rifas de patrocinadores. También se contará con la participación del Ballet Petit y de la Orquesta Salzón, indicó la gremial. El evento concluirá con un show de fuegos artificiales, auspiciado por Luces Chinas El Dragón.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Empresarios de Centroamérica llaman a agilizar el paso del comercio en la región

Javier Steiner, presidente de la Camarasal, destacó que la temporada navideña y de fin de año es la más importante para las empresas del sector comercio. “Algunas hacen el 60 % de sus ventas anuales en ese mes”, indicó.


El presidente de la gremial señaló que este año ven algunos signos positivos que contribuirán a las ventas durante esta temporada, como el crecimiento de las remesas y el turismo, así como el descenso en los precios de los combustibles.

La Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, así como el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se encargarán de brindar seguridad en la zona.

 

60 %
Ventas
Algunas empresas, afirmó la Camarasal, hacen el 60 % de sus ventas anuales durante diciembre.

Margarita Rivas, jefa del Departamento Vial de la PNC, llamó a los automovilistas a tomar rutas alternas para evitar congestionamientos en la zona. Entre las 12:00 del mediodía y la 1:00 de la tarde, la policía restringirá el paso para permitir la circulación de las carrozas que participarán en el desfile navideño, explicó Rivas.

Dependiendo de la afluencia de personas, la Policía decidirá si es necesario cerrar el paso por completo en el Paseo General Escalón, durante el desfile, así como en las zona aledañas a la Plaza Salvador del Mundo.

Las rutas alternas que recomienda tomar la PNC son la Avenida Olímpica, la 1a Calle Poniente, la 49 Avenida Sur y Norte, la Alameda Juan Pablo II, la Avenida Jerusalen y la Calle El Progreso.

LE PUEDE INTERESAR: Economía de El Salvador crecería 2.6 % en 2018: BCR




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camarasal insta a aprovechar el mercado europeo

La diversificación de los mercados de exportación es clave para mantener un crecimiento económico robusto. Sin …

MÁS INFORMACIÓN
Con música y luces inauguran noche de compras de Navidad

Las noches de compras incluyen promociones de los distintos establecimien-tos comerciales, durante l...

MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio inaugura noche de compras

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) inauguró hoy las "Noches de Compras" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.