Economía

Comercios tendrán descuentos de hasta 70 % en viernes negro

Uveli Alemán

miércoles 27, noviembre 2019 - 12:01 am

La jornada de descuentos iniciará el viernes 29 de noviembre y durará hasta el 1 de diciembre. / DEM

Los principales centros comerciales de El Salvador se preparan para la jornada de descuentos del viernes negro, una tradición estadounidense adoptada en el país desde hace 10 años, y rematarán sus inventarios con promociones de rebajas de hasta el 70 %.

La tradición establece que se debe realizar el “Black Friday”, en español viernes negro, el último viernes de cada noviembre, después del Día de Acción de Gracias. Este año caerá el próximo 29 de noviembre y los centros comerciales extenderán la jornada de descuentos hasta el domingo 1 de diciembre.

publicidad

Los centros comerciales de Grupo Roble –Multiplaza, El Paseo, Metrocentro y Unicentro– abrirán sus puertas a los salvadoreños el viernes desde las 6:00 de la mañana y durante todo el fin de semana se tendrán descuentos de hasta el 70 %. También se contará con estacionamiento gratuito.

Eva Rosales, jefa de marca de Multiplaza, indicó que el centro comercial aplicará su concepto de “black off” que implica, además de los descuentos de las marcas inquilinas, el desarrollo de una promoción “especial” en el intercambio de los recibos de compra por vales de regalo, parqueo gratis por un año, barras de sonido, una pantalla de 50 pulgadas y certificados de $250 consumibles en La Curacao.


Al efectuar las compras con las tarjetas de crédito o débito de Banco Promerica se triplica la oportunidad de ganar los promocionales y se duplica si las compras se realizan con las marcas participantes.

Metrocentro, por su parte, aplicará su promoción de “Metro Friday” que consiste en descuentos del 70 % de marcas nacionales e internacionales. Los salvadoreños con recibos de $15 o más tendrán la oportunidad de participar en la ruleta gigante y ganar premios promocionales. Solo durante el 29 de noviembre se contará con la rifa de una motocicleta.

Lynda Cabrero, jefa de marca de Metrocentro, detalló que los centros comerciales en Santa Ana, Sonsonate, Lourdes y San Miguel abrirán al público a partir de las 6:00 a.m. hasta la medianoche.

El centro comercial El Paseo se caracterizará este viernes por contar con estaciones de comida y bebida para los usuarios que quieran llegar desde que abra sus puertas, a las 7:00 a.m. “Tenemos una amplia variedad de opciones de restaurantes, almacenes, joyería y mucho más para pasar un día espectacular”, indicó Claudia Castillo, jefa de marca de la compañía.

Los centros de Unicentro Metrópolis, Soyapango y Altavista se sumarán a la jornada y abrirán sus puertas a las 7:00 a.m.

 

Almacenes se unen

También los almacenes Sears tendrán descuentos durante el fin de semana del 70 % en todos los departamentos, anunció ayer Nelly Sáenz, gerente de mercadeo de la compañía. La ejecutiva indicó que la temporada iniciará el jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con la “Noche Black VIP” de descuentos exclusivos para los clientes con tarjeta de la empresa.

El viernes abrirá a las 6:00 a.m. y cerrará hasta la medianoche, 18 horas con promociones que van desde el 20 % al 70 %. Los usuarios podrán llevarse “lo que les guste” con hasta 18 cuotas sin intereses al pagar con la tarjeta Sears.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Blogueros a los que advirtieron no venir a El Salvador, quedaron encantados con el país

  Kaylee and Jordan son las caras visibles del llamado "The Nomadic Movement" (El Movimiento Nómada), estadounidenses …

MÁS INFORMACIÓN
Dispositivos seguros y sitios confiables: la clave para comprar en línea

Clonación de tarjetas, robo de datos y estafas por Internet son más comunes en épocas de oferta, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.