Cerrar [X]

Mujer & Salud

Comerse las uñas casi le quita la vida a este hombre

Redacción web / DEM

sábado 5, mayo 2018 - 11:30 am

Luke Hanoman, de 28 años, confiesa que estuvo a punto de morir por una sepsis provocada por haberse mordido mucho mucho las uñas. Dce que la gripe fue la enfermedad que más lo atacó por años, al hacer esta mala práctica.

“Solía morderme las uñas todo el tiempo. Era algo nervioso. Y un día mordí la piel por el costado de mi uña. Me dolió un poco, pero no pensé nada. Estuve trabajando toda la semana y empecé a tener síntomas parecidos a los de la gripe que empeoraban gradualmente. Tenía sudores fríos, estaba temblando y luego estaba caliente. Y entonces mi dedo comenzó a hincharse y tuve ese latido insoportable. Empecé a estar muy raro y no podía concentrarme”, cuenta, Luke al diario Daily mail .

Cuando llegó el fin de semana decidió descansar: “Me acosté el viernes a la noche y trabajé a las dos de la tarde del día siguiente. Mi madre vino a verme y me preguntó si estaba bien porque debería haber estado despierto para entonces. Le dije que no me sentía bien y me llevó corriendo al hospital. Lo siguiente que supe es que estaba en una camilla con un goteo en el brazo”.

publicidad

Al final, la gripe, también había dejado líneas rojas por todo el cuerpo (síntoma de que se está propagando una infección) y temperatura muy alta.

Diagnóstico: Sepsis, complicación que se desarrolla después de una fuerte infección. Lo que pasa es que el sistema inmune trabaja mucho y provoca un suministro sanguíneo reducido a los órganos. Si no es tratado a tiempo puede provocar insuficiencia orgánica múltiple y, lo peor: la muerte.


Luke estuvo cuatro días en el Hospital Southport con suero y antibióticos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México libera comercio de 38 productos con derivados de marihuana

Autoridades sanitarias de México liberaron este miércoles el comercio de 38 productos, como suplementos alimenticios, bebidas …

MÁS INFORMACIÓN
Última temporada de la Compañía Nacional de Danza 2018

La tercera temporada de danza 2018 tendrá tres presentaciones en El Teatro Nacional. El cierre de la temporada …

MÁS INFORMACIÓN
Procurador guatemalteco denuncia boicot oficial con recorte de presupuesto

El ombudsman guatemalteco Jordán Rodas, crítico del gobierno del presidente Jimmy Morales, denunció este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.