Cerrar [X]

Internacionales

Comey considera que fue despedido por la presión de la trama rusa sobre Trump

EFE

jueves 8, junio 2017 - 10:40 am

Fotografía: Agencia EFE

El exdirector del FBI James Comey afirmó hoy que considera que fue despedido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, por la manera en que estaba gestionando la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y por la “presión” de la misma sobre el mandatario.

“No sé por qué fui despedido. Tomo al presidente por su palabra de que fui despedido por la forma en la que dirigía la investigación rusa y la presión que esto ejercía sobre él”, afirmó Comey en su esperada comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado.

publicidad

En una entrevista con la cadena NBC tras despedir de manera fulminante a Comey el pasado 9 de mayo, Trump aseguró que “la cosa rusa” pesó en su decisión de despedir al director del FBI, al tiempo que añadió que la investigación sobre la posible coordinación de su campaña con Rusia era un “invento”.

Comey opinó hoy que posiblemente Trump “estaba frustrado porque la investigación de Rusia estaba tomando demasiado tiempo y energía en la esfera pública”.


El exdirector del FBI acusó en la audiencia a Trump y su equipo de “mentir” al exponer las razones de su despido, inicialmente apoyadas en la supuesta pérdida de confianza del Buró en él.

Comey no escondió durante la comparecencia las contradicciones en las que cree que cayó el presidente: “yo lo tomo por su palabra. Puede que me equivoque; puede que haya dicho cosas que no son verdad”, explicó.

La comparecencia del exjefe del FBI está siendo seguida con mucha expectación por si sienta las bases de un posible proceso de “impeachment” o juicio político en el futuro por posible obstrucción a la Justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez bloquea decreto emitido por Trump que restringe asilo a migrantes

La política migratoria de Donald Trump sufrió un nuevo revés en tribunales de Estados Unidos, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 600 migrantes detenidos en Nicaragua en su intento por llegar a Norteamérica

Más de 600 migrantes han sido detenidos en Nicaragua en lo que va del mes de …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana migrante parte de Mexicali hacia Tijuana con el sueño de cruzar a EEUU

Unos 800 migrantes centroamericanos que integran una gigantesca caravana que atravesó México para llegar a Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.