Nacionales

Comienza demolición del exhospital de Maternidad

Roxana Lemus/Diario El Mundo

martes 17, septiembre 2019 - 12:00 pm

Las autoridades esperan inaugurar las nuevas instalaciones en 2023. Foto: Juan Carlos Villafranco.

Luego de retirar algunas placas y bustos que se encontraban al interior del antiguo hospital de Maternidad, comenzó hoy la demolición del edificio para liberar el terreno donde se construirá el área de atención ambulatoria; es decir, el hospital de día, del nuevo Complejo hospitalario Rosales.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, aseguró que con la demolición del edificio “comienza una nueva era” y se empieza “a escribir una nueva historia en el tema de salud, con infraestructura de último nivel, inclusivas” y “dignas del pueblo salvadoreño”.

publicidad

Foto: Roxana Lemus.

“Esta es la primera parte del proceso de demolición y remodelación y construcción de la nueva edificación de lo que va a ser uno de los mejores hospitales, sino es que el mejor de la región centroamericana, con todas las necesidades y con todas las comodidades para los pacientes”, dijo.


Foto: Roxana Lemus.

El hospital de Maternidad fue construido en 1954 entre la 25 avenida Norte y 1ª calle Poniente, en San Salvador. El 1 de mayo de 2014 las instalaciones dejaron de funcionar, luego que el gobierno de ese entonces inaugurara el nuevo nosocomio, denominado Hospital Nacional de la Mujer Dr. María Isabel Rodríguez, el cual está ubicado en la 25 avenida Sur y calle Francisco Menéndez (Antiguo Quinta María Luisa), en el Barrio Santa Anita, en San Salvador.

Foto: Roxana Lemus.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.