Política

Comienza llenado de paquetes electorales para distribuir en centros de votación

Redacción Web-DEM

martes 15, enero 2019 - 9:25 am

Fotografía: Jorge López/DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza, informó esta mañana que a partir de esta semana, comenzarán con el llenado de los paquetes electorales que serán distribuidos en los 1,595 centros de votación para las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

"Del 15 en adelante estamos listos para el llenado del paquete. A finales de esta semana estaríamos comenzando para que todos los próximos diez días llenemos el paquete electoral y un fin de semana antes de las elecciones, estaría listo para distribuirlo. Esa parte camina conforme a lo planificado", detalló Cardoza en la entrevista "Es Ahora" de canal 10.

publicidad

Puede leer: JVE aprobó tinta indeleble para votaciones 2019

El magistrado también informó que están llevando todo el proceso previo a los comicios, conformó al tiempo establecido. "Tenemos el padrón, tenemos el kit electoral, tenemos las actas, tenemos ya la tinta indeleble que va ya en el paquete. El día de ayer la Junta Electoral hacía la prueba para garantizar la fiabilidad de la tinta indeleble", explicó.


Cardoza también comentó que en el día de las elecciones, las horas de 7 a 9 de la noche, serán las de "gran producción", dado que será el momento de la transmisión de los resultados.

Ayer, la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), conformada por representantes de todos los partidos políticos legalmente inscritos, avaló la calidad de la tinta indeleble o líquido pigmentador, que se usará en las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.