Nacionales

Comienza sustitución de placas

Roxana Lemus

martes 20, agosto 2019 - 12:02 am

Vehículos y motos circulaban con placas provisionales. / DEM

El viceministerio de Transporte (VMT) informó que ayer empezó la sustitución de placas provisionales por metálicas para motocicletas y vehículos, tras seis meses de entregar placas elaboradas con cartón y plástico.

A través de un comunicado, la institución aclaró a los conductores de vehículos que no es necesario que lleven sus placas provisionales para obtener las metálicas y explicó que únicamente deben presentar la Tarjeta de Circulación y cancelar $7.75, según la Ley de Derechos Fiscales para la Circulación de Vehículos Automotores.

publicidad

Mientras que los motociclistas pueden realizar el cambio a través de la refrenda de la Tarjeta de Circulación. “Si la tarjeta está próxima a vencerse, puede realizar el trámite de refrenda y obtener las placas definitivas en el mismo proceso y así no generar un doble pago”, indicó el VMT.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró ayer que el Gobierno anterior dejó sin placas a la nueva administración y afirmó que al inicio de su gestión se le dio “proceso a la licitación de las placas”.


“Teníamos pronosticado que iban a venir las placas cerca de septiembre, pero hablamos con la empresa que iba a ser adjudicada que acelerara el proceso y el día sábado hemos recibido los paquetes”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.