Cerrar [X]

Política

Comienzan a instalarse las JRV en diversos centros de votación a nivel nacional

Redacción Web-DEM

domingo 3, febrero 2019 - 7:13 am

Miembros de las JRV en INDES. Fotografía: Oscar Machón

Desde muy temprano, los miembros que integran las Juntas Receptoras de Votos (JRV) comenzaron a llegar a los diversos centros de votación habilitados para que un total de 5,268,411 salvadoreños emitan su voto en las presidenciales que se desarrollan este domingo 3 de febrero.

En el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) comenzó la instalación de las mesas electorales con la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para que puedan emitir su voto.

publicidad

En el Palacio de los Deportes, “Carlos Famoso Hernández”, en San Salvador, ingresaron los integrantes de las JRV, vigilantes de los partidos políticos y agentes de la PNC con total normalidad.

En el Instituto Nacional Thomas Jefferson en Sonsonate, se instalaron con normalidad las JRV donde se esperan más de 7,000 votantes. No fue el caso en el Instituto Nacional de Comercio INCO, San Jacinto, donde hubo retraso porque los miembros de GANA aún no lograban organizar a sus vigilantes de mesa.


También se complicó la instalación de mesas en Santa Ana, donde hubo retrasos en el centro de votación INSA. La demora se debió a que se olvidó colocar el número correlativo en cada junta receptora,  lo que implicó un atraso en la entrega de los paquetes electorales. En el lugar se espera un aproximado de 13,000 votantes.

En San Miguel, no se reportaron incidentes en la instalación de las JRV en el centro de votación habilitado en el Centro Educativo Fe y Alegría, donde más de 17,000 votantes se esperan este domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los que contaron votos ya pueden pasar por su pago

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, la noche del viernes, que "quienes conformaron las Juntas Receptoras …

MÁS INFORMACIÓN
TSE da inicio a la jornada electoral y pide a salvadoreños votar

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dio por iniciado la jornada electoral que …

MÁS INFORMACIÓN
1,465 escuelas serán centros de votación

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda informó ayer que 1, 465 centros escolares estarán a disposición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.