Política

Comisión de Justicia pide reunión con Hacienda por solicitud de $91 millones del Gobierno

Redacción Política

martes 24, septiembre 2019 - 1:14 pm

Foto de Asamblea Legislativa.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa acordó hoy solicitar la próxima semana una reunión conjunta con la Comisión de Hacienda para estudiar el uso y destino de los $91 millones que solicita el Ejecutivo.

La decisión fue tomada luego que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas avisó esta mañana por medio de una carta que no llegaría a la Comisión de Seguridad a explicar cómo serán invertidos los $91 millones, porque tenía que juramentar a la comisión de servicio civil de la cartera de Estado que dirige.

publicidad

El diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla criticó el elevado monto de dinero que solicita el Gobierno para la construcción de unos tramos de carretera. Dijo que ha consultado ha expertos y han señalado que el monto para la construcción debería ser menor.

El diputado del FMLN, Carlos Ruiz dijo que el ministro de Seguridad tiene el deber de asistir a las convocatorias de la Comisión de Justicia y si vuelve a excusarse de asistir nuevamente propondrá la creación de una comisión especial para hacerlo comparecer por apremio.


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz sostuvo que la no comparecencia del ministro de Seguridad atrasará la aprobación de los $91 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala admite demanda contra decreto que suprimió plazas en la Presidencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy una demanda …

MÁS INFORMACIÓN
Ven intentos de amnistiar crímenes

La Mesa contra la Impunidad y la organización Cristosal denunciaron ayer supuestos intentos de la Subcomisión …

MÁS INFORMACIÓN
Darían hasta 30 años de cárcel a pandilleros por desaparecer personas

La reforma fue acordada ayer y la próxima semana decidirán si la desaparición será o no imprescr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.