Política

Comisión de OEA llega próxima semana para "sentar bases" de CICIES

Redacción web / DEM

viernes 20, septiembre 2019 - 1:11 pm

Fotografía cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciará la próxima semana el trabajo de campo con las instituciones del país relacionadas con el combate a la corrupción para empezar a “sentar las bases” para la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), informó hoy la canciller, Alexandra Hill, luego de la firma de un segundo convenio de cooperación suscrito, este viernes entre ambas partes.

publicidad

La misión avanzará en aspectos administrativos y logísticos de operación; además, establecerá las bases que son prioridad en la lucha contra la corrupción

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la labor de la OEA y su credibilidad: “La OEA tiene todo nuestro respeto, credibilidad, hemos trabajado en conjunto para esto y vamos a comenzar a trabajar con todas las instituciones para empezar el trabajo de campo y sentar las bases”, afirmó.


 

El acuerdo firmado hoy tendrá vigencia hasta febrero 2020, con posibilidad de prórroga, al final ese periodo, la Secretaría General de la OEA presentará un informe técnico-financiero al gobierno salvadoreño, de acuerdo con un comunicado girado por Cancillería.

“Hemos trabajado día y noche para que esto se dé en tiempo récord y que podamos demostrar a la población salvadoreña, y al mundo, que en nuestro país no se va a tolerar la impunidad y la corrupción”, expresó Hill.

Señaló que con el acuerdo firmado se fortalece la carta de intención firmada el pasado 6 de septiembre para la creación de la mesa de instalación de una CICIES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.