Cerrar [X]

Política

Comisión de Probidad de la CSJ tiene ocho casos listos

Iliana Cornejo

martes 18, septiembre 2018 - 12:31 pm

La investigación las ha realizado la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Leonardo Ramírez reveló que la comisión de ética y probidad de la Corte Suprema de Justicia tiene listos ocho casos que ya han sido notificados a los demandados, para que estos aporten las pruebas de descargo.

Según Ramírez, entre estos casos están los del expresidente de la República, Armando Calderón Sol (ya fallecido), y del actual presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, quien ha sido investigado durante su función como vicepresidente de la república en 2004 al 2009.

publicidad

“Hasta este momento hemos evacuado una cantidad de expedientes de los cuales se han terminado los díctamenes, se han concluído y a este momento también se les ha notificado varios de ellos, ya se les notificó los díctamenes y están en el período, muchos de ellos, una cantidad, aproximadamente, ocho casos que ya están notificados y que están trabajando las respuestas”, dijo Ramírez en una entrevista de Radio Sonora.

El funcionario de la Corte aceptó que el proceso de los casos de probidad está paralizado “a nivel de Corte”, pero no en la comisión.


Lla comisión que está integrada por el magistrado Rivera Márquez y por este servidor, hemos estado trabajando dos días a la semana, juntamente con el jefe, las jefaturas y los colaboradores de la sección de Probidad, donde hemos estado revisando el trabajo que han realizado ellos”, agregó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.