Cerrar [X]

Nacionales

Comisión de seguridad acuerda prorrogar medidas extraordinarias

Iliana Cornejo

martes 20, marzo 2018 - 11:36 am

Con votos del FMLN, GANA y PCN, la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para prorrogar, por un año más las medidas extraordinarias de seguridad.

ARENA aún no ha firmado el dictamen y dijeron en la comisión que lo llevarán, hoy, a la reunión de su fracción legislativa. Los diputados del partido de oposición, Norman Quijano y Mauricio Vargas, señalaron que no se están tratando las enfermedades crónicas, especialmente la tuberculosis y que las señales de teléfono aún persisten al interior de los centros penales.

El diputado Mauricio Vargas dijo que en un recorrido que hizo hace 15 días en un centro penal, con un dispositivo especial, detectaron celulares, aunque estuvieran apagados.

publicidad

“Esta prórroga se vuelve necesaria y nosotros quisieramos ver resultados”, condicionó el diputado de derecha, Norman Quijano.

Por su parte, el viceministro de seguridad, Raúl López, y el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, explicaron que están trabajando en la eliminación de la señal telefónica; de hecho, Lima dijo que el 8 de abril, las empresas presentarán un informe sobre los nuevos bloqueadores instalados en penales.


Las medidas extraordinarias vencen el próximo 31 de marzo y este se convertiría en el tercer año en el que se aplican.

Te puede interesar: https://elmundo.sv/fiscalia-pide-modificar-medidas-extraordinarias/




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.