Cerrar [X]

Deportes

Comisión Disciplinaria de la Fesfut revoca tarjetas a jugadores de FAS

ASTRID MEJÍA

miércoles 14, febrero 2018 - 1:56 pm

En relación a los hechos ocurridos el pasado jueves, durante el juego por la sexta jornada del Clausura 2018 entre FAS y Alianza, el cual concluyó antes de los 90 minutos por inferioridad numérica de los tigrillos, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut considera que “se ha evidenciado el desconocimiento a las Bases de Competencia de la Primera División por parte del señor Jaime Ahid Carpio, quien fungió como árbitro del central del encuentro”.

Esto debido a que el partido debió ser suspendido al minuto 81, tras las cuatro expulsiones decretadas por el referee a los jugadores fasistas Raúl Renderos, Luis Perea, Efraín Burgos y Xavi García, según establece el artículo 58 de las Bases de Competencia de la Primera, al indicar que “se perderá el juego a favor del equipo adversario cuando por conducta antideportiva de los jugadores quedare un equipo con menos del mínimo requerido de ocho jugadores en el terreno de juego”.

Pero Jaime Carpio continuó el partido de acuerdo a las Reglas de Juego de FIFA, que indican que el número mínimo de jugadores por equipo en el campo es de “siete”, por lo que finalizó el partido al 86’ con la expulsión de Julio Amaya por doble tarjeta amarilla.

publicidad

Mal elaboradas o no, al no respetar las Bases, la Comisión Disciplinaria revocó las tarjetas posteriores a la cuarta expulsión mostradas a Juan Aimar y a Julio Amaya, segunda amonestación que le costó la expulsión.

Además, el órgano disciplinario pide a la Comisión de Árbitros “aperturar un procedimiento de investigación sobre la actuación de Carpio en virtud del desconociendo de las Bases”.


Por último, declaró “inadmisible” el recurso de revisión presentado por la directiva de FAS el pasado lunes, debido a un error en la fecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.