Nacionales

Comisión en Asamblea indagará labor del Estado ante las desapariciones

Gabriela Villarroel

jueves 16, enero 2020 - 12:00 am

Comisión ad hoc sobre desapariciones inició ayer. / A.L.

La comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa que dará seguimiento a las acciones del Gobierno para atender a salvadoreños desaparecidos se reunió ayer por primera vez y definió como su presidente al diputado de Arena Rodrigo Ávila.

Acordaron solicitar un cambio de nombre a la junta directiva para incluir a todas las instituciones del Estado “debido a que se podría entender que se está supervisando solo las acciones del Gobierno central”, indicó.

publicidad

La Comisión consultará a la Fiscalía General de la República, al Instituto de Medicina Legal y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (Isna), y pedirá un mapa de información y prevalencia de desapariciones forzadas en el país, así como el informe de cumplimiento de protocolos de asistencia a familiares de desaparecidos.

La diputada de Gana, Rebeca Cervantes, aseguró que pedirán expedientes como la Ley Integral de Personas Desaparecidas, y la propuesta de ley del banco de ADN que facilite la identificación a familiares de víctimas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.