Política

Comisión especial indagará acusación contra los partidos

Gerson Chávez

viernes 4, octubre 2019 - 12:00 am

La comisión fue juramentada ayer. / Óscar Machón

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 66 votos la creación una “Comisión especial para investigar la motivación y acusación del director de Reconstrucción del Tejido Social”, Carlos Marroquín, contra partidos políticos, sobre el alza de homicidios del 20 de septiembre pasado.

Diputados de Arena, FMLN, PCN y PDC votaron a favor de la creación de la comisión especial. Gana y los diputados Juan José Martel y Leonardo Bonilla votaron en contra. Los diputados de Arena David Reyes y Felissa Cristales se abstuvieron.

publicidad

Con 64 votos, la Asamblea Legislativa nombró al diputado del PDC Jorge Mazariego como presidente de la comisión y al diputado de Arena Mauricio Ernesto Vargas como secretario.

El relator será el diputado del PCN Jorge Beltrán Bonilla y el vocal el diputado del FMLN Carlos García Ruiz.


Luego de elegirlos, el presidente de la Asamblea Legislativa juramentó la comisión especial.

El diputado Vargas dijo que han solicitado al funcionario que les entregue nombres y videos para caminar “todos a la Fiscalía” y que “metan presos a esos malnacidos”. “No podemos tratar de una manera tan fácil esta situación, queremos meter presos a todos esos que él dice”, afirmó el legislador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.