Política

Comisión hará varias consultas para voto en el exterior

Gerson Chávez

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:00 am

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa anunció ayer que citará organizaciones de la sociedad civil para  propongan cómo implementar y financiar el voto en el exterior para las elecciones municipales y legislativa de 2021.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó  en octubre de 2016 legislar sobre el voto en el exterior.

El diputado René Portillo Cuadra, de Arena, anunció que la otra semana varias organizaciones de salvadoreños en el exterior presentarán en la Asamblea una propuesta para implemenar el voto en el exterior.

publicidad

El diputado Mario Ponce, del PCN, propuso usar la ley  para el voto desde el exterior de las elecciones presidenciales de 2019 como insumo para legislar para las elecciones de alcaldes y diputados de 2021.

 


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descartan poder total al TSE ante Sala en elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartó una propuesta de reforma a la Constitución de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevas Ideas supera a Arena y FMLN en preferencia de electores: CID Gallup

La preferencia de la salvadoreños en el ámbito electoral ha cambiado, según los resultados del más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.