Cerrar [X]

Nacionales

Comisión investiga a custodios que habrían ayudado a “Campero” a fugarse

Redacción web / DEM

miércoles 13, marzo 2019 - 11:41 am

 

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó hoy ha designado una comisión especial para evaluar el sistema de seguridad del centro penal de Apanteos, ubicado en Santa Ana, de donde el pasado domingo se fugó por la puerta principal el reo José Arnoldo Ramos Hernández, de 26 años, alias “Campero”.

Dicha comisión investigará la posible negligencia de los custodios de dicha prisión en la fuga del privado de libertad.

publicidad

“La Dirección General de Centros Penales lleva una investigación interna para deducir responsabilidad disciplinaria, y ayer mismo nombramos una comisión para que haga una evaluación del sistema de seguridad del centro para corregir todas las disfuncionalidades que pudieron haber fallado producto de eso”, dijo Tulio Lima, este miércoles.

Puede leer: “Campero” se fugó por la puerta principal de penal


Señaló que existe una investigación en curso de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC), y como parte de ese proceso se han realizado las inspecciones en el lugar y se han hecho entrevistas para individualizar la participación del personal.

“Lo cierto es que en ese penal se vulneraron los protocolos de seguridad, producto de la negligencia del personal de custodios, esa es una hipótesis bastante confirmada”, agregó y dijo que por eso se abrió la investigación interna para deducir responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, aunque se negó a adelantar qué tipo de sanciones se impondrán.

Ramos Hernández es originario de Juayúa, Sonsonate, y está condenado a 30 años de prisión por homicidio y violación; actualmente, había cumplido cinco años de cárcel, es decir, la sexta parte de su condena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.