Cerrar [X]

Política

Comisión llamará a ministro Hacienda por impuesto a telefonía

Edgardo Rivera

martes 11, diciembre 2018 - 12:01 am

Comisión de Hacienda discutió ayer de impuesto a telefonía. / Cortesía

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer convocar al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes para la próxima semana, para que se pronuncie sobre la propuesta de ARENA de derogar el impuesto del 5 % a los servicios de telefonía.

También llamarán al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y a representantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Convivencia. Diputados de los partidos ARENA y PDC pidieron que ayer mismo se sometiera a votación la derogación del decreto, pero no lograron votos.

publicidad

Yanci Urbina, diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que se trata de un tema de “las finanzas del estado, no lo podemos aprobar sin análisis”.

La legisladora recordó que de ese recurso el gobierno financia parte de la entrega del bono a los policías, soldados y empleados de la Dirección de Centros Penales.


Guadalupe Vásquez, diputado de GANA, dijo que apoyan la derogatoria, pero antes deben escuchar lo que piensan los encargados de las finanzas.

Antonio Almendáriz, diputado del PCN, también advirtió que no votarán por la derogación mientras no haya una opción para pagar el bono de los policías.

Margarita Escobar, diputada de ARENA recordó que la opción es modificar la ley que da vida al impuesto a los grandes contribuyentes, para dejar ahí establecido que de ahí se paguen esos bonos.

Criticó que el gobierno hace una “piñata” de los ingresos del impuesto a la seguridad y los usa a otras instancias de gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos jóvenes fueron asesinados en Usulután

Ezequiel Alejandro Serpas, de 22 años, y Ernesto Alvarenga de 26, fueron asesinados la madrugada del …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía recibe 5 % del impuesto a la seguridad

Un total de $10.3 millones ha recibido la Fiscalía General de la República, de más de $200 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Landaverde pide a diputados más fondos para Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde pidió a los diputados de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.